jueves, 31 de marzo de 2011

MiniQuest sobre Federico García Lorca

MINIQUEST SOBRE FEDERICO GARCÍA LORCA

ESCENARIO

Bienvenidos a esta novedosa actividad en la que te vas a transformar en un historiador y crítico literario. Seguro que algo sabes sobre la vida y la obra de Federico García Lorca pero deseas saber más, y, sobre todo, quieres leer y comprender algunos de sus poemas de su Romancero Gitano.

TAREA
Vamos a dividirnos en grupos de cuatro personas y emprenderéis la apasionante labor de investigar sobre la vida de este autor. ¿Dónde nació? ¿Cómo fue su infancia y su adolescencia? ¿Cuándo empezó a escribir? ¿Cuál era su ideología? ¿Quiénes eran sus amigos? ¿Hizo algún viaje que marcara su vida y su obra? ¿Cómo y por qué lo asesinaron? ¿Existen versiones musicales actuales de algunos de sus romances?

Una vez que tengáis elaborada su biografía, buscad su obra Romancero gitano y seleccionad tres romances que os gusten y comprendáis. Aquí debéis fijaros en el tema del romance, la historia que nos cuenta y los recursos retóricos que os parezcan dignos de comentar.

PRODUCTO

Para investigar sobre su vida, os facilito las siguientes direcciones que podéis consultar:

Para leer y trabajar sus romances podéis recurrir a las siguientes direcciones: http://federicogarcialorca.net/obras_lorca/romancero_gitano.htm


Con toda la información que habéis recabado, tenéis que elaborar una presentación en Power Point y exponerla al resto de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario