jueves, 17 de marzo de 2011

Tarea 2: Análisis de los sitios web

En esta entrada, poco poética, para el contenido de este blog, os muestro el análisis de los sitios web que he realizado para el interesante curso al que estamos asistiendo virtualmente.

FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET
  • Dirección (URL)  http://www.telefonica.net/web2/eseducativa/lenguaindice.html
  • Nombre de la web LITERATURA Y LENGUA
  • Autores / EditoreS  PEDRO FELIPE DE LA IGLESIA
  • Fecha de consulta  9-03-2011
  • Presentación (temática, propósito) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TEMARIO Y ACTIVIDADES PARA 2º CICLO DE ESO
 
TIPOLOGÍA: página docente
OBJETIVOS: Ofrecer material conceptual e instrumental sobre Lengua y Literatura castellanas enfocado al SEGUNDO CICLO DE ESO
LIBRE ACCESO: SÍ
INCLUYE PUBLICIDAD: NO
Contenidos que se presentan LINGüÍSTICOS Y LITERARIOS
Mapa de navegación LENGUA, LITERATURA AGRUPADOS TEMÁTICA Y CRONOLÓGICAMENTE
Destinatarios ESTUDIANTES
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia (facilita los objetivos): SÍ
Facilidad de uso , MULTITUD DE RECURSOS Y ACTIVIDADES
 
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual :DISEÑO CLARO
Calidad en los contenidos : información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita.
Sistema de navegación e interacción: entorno claro para el usuario, buena estructuración del sitio, , Bidireccionalidad : NO EXISTE ESTA POSIBILIDAD
Potencialidad comunicativa : NO EXISTE ESTA POSIBILIDAD
 
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación: MAPAS CONCEPTUALES Y PRESENTACIONES ALTAMENTE MOTIVADORAS
Adecuación a los usuarios : ADAPTADA A LAS NECESIDADES Y AL NIVEL DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO CILO DE ESO.
Potencialidad de sus recursos didácticos : MUY ÚTILES EN LAS CLASES
Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: POCO PROBABLE
OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios: LAS PRESENTACIONES SON ATRACTIVAS Y ALTAMENTE MOTIVADORAS
Problemas e inconvenientes
A destacar... LOS CONTENIDOS SON MUY CLAROS Y MUY ESQUEMÁTICOS Y AYUDAN AL ESTUDIANTE A REFORZAR Y REPASAR EL TEMARIO.

© Materiales de lengua y literatura


FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET
  • Dirección (URL)  http://www.vmorales.es/
  • Nombre de la web LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
  • Autores / EditoreS  VICENTE MORALES AYLLÓN
  • Fecha de consulta  9-03-2011
  • Presentación (temática, propósito) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TEMARIO Y ACTIVIDADES PARA BACHILLERATO Y PARA LA PAU
 
TIPOLOGÍA: página docente
OBJETIVOS: Ofrecer material conceptual e instrumental sobre Lengua y Literatura castellanas enfocado al Bachillerato y especialmente a la preparación de la PAU
LIBRE ACCESO: SÍ
INCLUYE PUBLICIDAD:
Contenidos que se presentan LINGüÍSTICOS Y LITERARIOS
Mapa de navegación LENGUA, LITERATURA, GRAMÁTICA DEL TEXTO, PAU
Destinatarios ESTUDIANTES Y PROFESORES DE BACHILLERATO
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia (facilita los objetivos): SÍ
Facilidad de uso (entorno amable, fácil acceso a materiales, recursos, consultas...) , MULTITUD DE RECURSOS Y ACTIVIDADES
 
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual :DISEÑO CLARO AUNQUE UN POCO ANTICUADO
Calidad en los contenidos :información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita.
Sistema de navegación e interacción: entorno claro para el usuario, buena estructuración del sitio, , Bidireccionalidad : NO EXISTE ESTA POSIBILIDAD
Potencialidad comunicativa : NO EXISTE ESTA POSIBILIDAD
 
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación: MAPAS CONCEPTUALES Y PRESENTACIONES ALTAMENTE MOTIVADORAS
Adecuación a los usuarios : ADAPTADA A LAS NECESIDADES Y AL NIVEL DE LOS ALUMNOS DE BACHILLRATO.
Potencialidad de sus recursos didácticos : MUY ÚTILES EN LAS CLASES
Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: POCO PROBABLE
OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios: LAS PRESENTACIONES SON ATRACTIVAS Y ALTAMENTE MOTIVADORAS
Problemas e inconvenientes
A destacar... LOS CONTENIDOS SON MUY COMPLETOS Y MUY AJUSTADOS AL PROGRAMA DE 2º DE BACHILLERATO

© Materiales de lengua y literatura


No hay comentarios:

Publicar un comentario